Congreso Joven 2018

  • ¿Cómo está dividida la organización del evento?

– La máxima autoridad del Congreso Joven es la Rectora del Gimnasio La Montaña, María Mercedes de Brigard. A su vez, el evento cuenta con un Director Ejecutivo y una Junta Directiva. El evento cuenta con un presidente, dos vicepresidentes, un jefe de Gobierno y una serie de senadores. La parte de preparativos antes y durante el evento está a cargo de un grupo de logística, comandado por la jefe, sus dos mano derecha y un comité organizador. Los contenidos audiovisuales y periodísticos del día a día son realizados por un equipo de prensa, encabezados por un director general, un coordinador de la misma dependencia y un director por cada uno de los medios: periódico, noticiero y fotografía.

  • ¿Dónde se han desarrollado las ediciones anteriores a la XII?

– El Congreso Joven ha encontrado en el recinto del Congreso de la República un espacio ideal para los debates que busca. De esta manera, todas las ediciones -sin contar la VI que se desarrolló en el Archivo General de la Nación- se han desarrollado en las comisiones de la Cámara y Senado, y en el Salón Elíptico y Boyacá donde, a la postre, se toman las decisiones más importantes en materia legislativa del país. De esta manera, no solo agradecemos al Congreso de la República por confiar en el evento si no, también, buscamos enfocar al evento a la realidad del poder legislativo en Colombia.

  • ¿Cómo se distribuirán los días en la XII edición de Congreso Joven?

– En la XII edición de Congreso Joven, el primer día se dará inicio al evento, a través de una inauguración y se pasará, luego, a una reunión por bancadas políticas para diseñar la estrategia legislativa. Posterior a esto, se iniciarán las comisiones que copan todo el segundo día. El tercero y el cuarto día se destinarán para concluir las discusiones en las comisiones e iniciar y abarcar todos los temas aprobados en la Plenaria. Para culminar, se hará entrega oficial de los diplomas de participación, se registrará la foto oficial del evento y se dará cierre a este.

  • ¿De qué lugares de Colombia vienen estudiantes a participar del evento?

– En versiones anteriores, hemos tenido el grato placer de recibir a instituciones educativas provenientes de distintas latitudes de nuestro país. Desde Bogotá y sus municipios aledaños, pasando por Cali, Medellín, Manizales, Cartagena, Istmina, entre otros. La constante en Congreso Joven, y en su XII edición espera no ser la excepción, es un trabajo serio y comprometido durante los cuatro días, enfocado en el bien común de nuestro país.